¿Por qué algo que es tan necesario en nuestras vidas, es tan difícil de alcanzar?
Uno de esos “algos” necesarios es la disciplina.
Y te diré por qué es tan difícil, porque nuestra resistencia sabe que si eres disciplinado, vencerás tus propios demonios, y estarás en proceso de ser la persona que estás llamada a ser.
La disciplina, es poder poner un orden necesario para poder llevar a cabo un aprendizaje, si entendemos esto, te lo juro que te va a cambiar la perspectiva.
Yo ya lo entendí, claro que me llevó mi tiempo y unos cuantos errores comprenderlo, errores que quiero compartirte para que no tropieces tanto, y tu camino sea un poco más rápido que el mío.
Primer error: Querer recoger todo tu cuarto.
El Dr. Jordan B Peterson explica que si tú llegas con un niño y le das la orden “quiero que recojas tu cuarto”, lo más probable es que el niño no te haya hecho caso.
Y esto no quiere decir que sea rebelde, o desobediente, quiere decir que lo más probable es que no entendió la instrucción y la forma que podemos hacer para que entienda, es dividir esa acción en otras más pequeñas.
Lo mismo pasa con nosotros al querer adquirir disciplina, queremos hacer muchas cosas englobadas en una sola actividad, “saca el proyecto”, “termina el trabajo”, “estudia para el examen” cuando lo que debemos hacer es dividirlo en pequeñas actividades que van a ayudar a que nuestro cerebro lo procese y poder ejecutarlo.
Segundo error: Obligarte a hacer las cosas.
Hace unos meses la creación de contenido, la llegué a ver cómo una obligación, y batallaba para hacerlo, aunque sabía que tenía que, y que era necesario para sacar la chamba.
¿Qué hice? Cambié de perspectiva, en lugar de una obligación, o un trabajo, es una pasión.
No quieras hacer las cosas por obligación, si te obligas pierdes.
Tienes que tener las cosas con la perspectiva correcta para que te emocione hacer la actividad que tienes que hacer.
Tercer error: Dar todo demasiado rápido.
Recuerdo que cuando fui a mi primera clase de natación en prepa, Chico, mi entrenador, me dijo “Si te pongo una friega, después no vas a querer venir.”
Y a la fecha es algo que resuena conmigo, porque literal, ese es uno de los errores que todos hemos cometido, darlo todo demasiado rápido, y dejarlo también rápidamente.
Aquí, el acierto es empezar poco a poco, e ir escalando.
No sabes cuántas veces he escuchado de gente que ha podido salir adelante gracias a que fue poco a poco.
Hay dos maneras de caer:
- Te caes metiéndote un madrazo (con un evento desafortunado)
- Dar pequeños pasos incorrectos.
Si te das cuenta la disciplina es el camino para poder tener pequeños pasos correctos en tu vida que te van a llevar al éxito que tanto anhelas, por eso es tan difícil construirla.
Pero la lucha por tenerla, vale toda la pena. Te lo aseguro.
¡Estamos hechos para más!
¡Estás hecho para más!
Tu Rorro.